Primer tratamiento Oral para los pacientes con Esclerosis Múltiple.

 

Fingolimod… Tratamiento Oral es muy bueno para mí.

 

La unidad de Onco Especialidades de Tecnofarma, presento el día viernes 28 de junio en la ciudad de La Paz, su molécula innovadora Lebrina® (fingolimod), dentro del Simposio Científico “Mis pasos cuentan, en contra la Esclerosis Múltiple”, este novedoso fármaco está indicado para el tratamiento de pacientes con formas recidivantes de Esclerosis Múltiple, cuya principal función es disminuir la frecuencia de recaídas, disminuir la pérdida de volumen cerebral y sobre todo reducir el riesgo de progresión de discapacidad física.

El Dr. Peter Rios, asesor médico de Tecnofarma, brindó la apertura al evento científico, tras la cual se presentó la nueva molécula con la exposición del Prof. Dr. Vladimiro Sinay Neurólogo Argentino, jefe del área de Esclerosis Múltiple en el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro/INECO, destacado profesional y con mucha experiencia en el manejo clínico e investigación de la Esclerosis Múltiple.


A este evento científico asistieron destacados especialistas Neurólogos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, también se contó con la presencia del directorio de la Sociedad Boliviana de Neurología y de manera muy grata la participación de miembros de ASBOCEM, la Asociación Boliviana de Pacientes contra la Esclerosis Múltiple a la cabeza de la Sra. Tomasa Portugal, quienes compartieron al lado de sus médicos esta jornada científica.

Los mensajes claves y recomendaciones durante la presentación del Dr. Sinay fueron:

La Esclerosis Múltiple, es una enfermedad inflamatoria, autoinmune, crónica y desmielinizante del sistema nervioso central (SNC), la prevalencia mundial, está en aumento, incluso tiende a llegar a duplicarse en algunas regiones del mundo y está presente en nuestro país, con una prevalencia importante, el efecto mayor deletéreo de esta enfermedad es la discapacidad física y cognitiva, que produce en los pacientes en el tiempo. Pese a esto la esclerosis múltiple es una enfermedad tratable y debe personalizarse su tratamiento con los diversos medicamentos disponibles, indicando que no hay solo un tratamiento para todos los fenotipos de la enfermedad sino varios y distintos tratamientos farmacológicos que deben ser siempre acompañados de rehabilitación física.

Hoy se abren nuevas esperanzas en el tratamiento de esta enfermedad con Lebrina®, como nueva alternativa terapéutica.

Lebrina®, es una molécula con un excelente nivel de eficacia para enfermedad en brote o en remisión

  • Disminuye en un 30% el riesgo de progresión de la discapacidad física.
  • Reduce la pérdida de volumen cerebral en un 32% comparado con interferón beta.
  • Con una tasa de disminución de las recaídas anuales versus el interferón beta es de un 52%, a favor de Lebrina®

Todo apunta a que Lebrina® mejorara la calidad de vida de los pacientes para que estos pueden permanecer estables, activos y puedan desarrollar una vida normal y plena.

El novedoso tratamiento oral de 1 comprimido por día, favorecerá a la adherencia al tratamiento y evitará los múltiples factores desfavorables que se presentan en el uso prolongado de inyectables, sobre todo en este tipo de pacientes que padecen esta enfermedad.

Finalmente concluyo en la diferenciación que Lebrina® mostrará en el mercado farmacéutico y una gran ventaja para pacientes, médicos e instituciones, otorgando seguridad y sobre todo calidad, al ser uno de los primeros fármacos “Bioequivalentes” que dispondrá nuestro país.

 

LANZAMIENTO LEBRINA®