Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para la prevención de dicha enfermedad en niños a partir de los seis meses de edad.
La vacuna de Moderna, se administra como un esquema principal de dos dosis, con un mes de diferencia entre ambas inoculaciones, a personas de seis meses a 17 años de edad.
También está autorizada la administración de una tercera dosis en personas de este grupo de edad que presenten ciertos tipos de inmunodepresión.
Según un estudio desarrollado por la empresa de biotecnología se observó la seguridad y tolerabilidad de dosis de 25 microgramos con dos inyecciones, tras lo cual se comprobó su inmunogenicidad efectiva en dos grupos de edad, el primero de 2 a 5 años y otro con los menores a 2 años.
El Dr. Robert M. Califf, comisionado de la FDA, dijo en un comunicado: “como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de COVID-19, como la hospitalización y la muerte”.
Fuente: Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)