Istaril® Fentermina + Topiramato… Una opción Potente y Efectiva para bajar de peso.

El Lanzamiento con especialistas, fue desarrollado el 5 de septiembre de 2018 en la ciudad de Santa Cruz, en el Hotel Camino Real a partir de Hrs 20:00.

Contamos con la presencia del Dr. W. Timothy Garvey, Profesor en Medicina del Departamento de Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham. El Dr. Garvey alcanzó reconocimiento internacional por sus investigaciones en la fisiopatología metabólica, molecular y genética de la resistencia a la insulina y es autor de uno de los 3 estudios que sirven de base para el uso de Istaril®.

Su presencia causó la gran expectativa que necesitamos, el target especialmente de Endocrinología de Bolivia estuvo presente con sus representantes más destacados del país, adicional de contar con otras especialidades relevantes como Medicina Interna.

La Sociedad Bolivia de Endocrinología fue parte activa de nuestro Lanzamiento co-auspiciando el evento. Siendo su Presidenta, La Dra. Rima Ribera la encargada de abrir la Conferencia con la Charla “Problemática de la obesidad en Bolivia”, cerrando con la Conferencia magistral titulada “USE OF PHARMACOTHERAPY IN TREATING OBESITY AS A DISEASE: CLINICAL TRIALS WITH PHENTERMINE/TOPIRAMATE ER” dada por el Dr. Garvey.

 

Contamos con un Auditorio que superó las 150 personas.

Los mensajes claves destacados fueron:

– La Obesidad es una enfermedad crónica.

– Istaril® uno de los medicamentos más eficientes actualmente para bajar de peso.

– Los estudios clínicos realizado (EQUIP, CONQUER, SEQUEL) han demostrado efectividad en el largo plazo, inclusive hasta los 2 años de tratamiento (SEQUEL).

– Tratamiento a largo plazo efectivo y seguro.

– Efectos secundarios reducidos al emplear concentraciones menores. (en relación a emplear Fentermina sola)

– Necesaria Titulación de dosis.

– El tratamiento es coadyuvante a la dieta, ejercicio y cambio de estilo de vida.

          

La Coordinación de nuestro evento estuvo a cargo de nuestro Médico Asesor el Dr. Peter Ríos.

Hubieron consultas relevantes sobre el uso actual de Fentermina (sola) y cuál sería el proceso más adecuado para el cambio a Istaril®; siendo la respuesta un tratamiento directo comenzando con la dosis mínima (3.75/23).

Contamos con la presencia de Endocrinólogos potenciales de Santa Cruz y adicionalmente de los 15  Endocrinólogos más importantes de  las ciudades de La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija y Beni.

El evento fue cubierto con un servicio de traducción simultánea.

En resumen este evento ha marcado un hito importante en el nacimiento de la Unidad Cardio Gastro Metabólica, donde tenemos el desafío de mantenernos como Líderes de las Clases donde participamos; potenciando nuestra imagen de Laboratorio Científico e Innovador.

LANZAMIENTO ISTARIL® UNA OPCIÓN POTENTE Y EFECTIVA PARA BAJAR DE PESO