El pasado mes de junio de 2020, TECNOFARMA S.A. y su LINEA UROGINECOLOGIA, lanza al mercado farmacéutico Boliviano, DEBLAX® Vitamina D (Colecalciferol) de 100.000 U.I. en cápsula blanda.

La deficiencia de la Vitamina D y la relación con diversas patologías ha sido causa de muchos estudios en los últimos 10 años, efecto de las cuales hoy en día se conoce que la Vitamina D se comporta como una hormona con múltiples funciones en el organismo, de las cuales la más estudiada y la más importante se relaciona con la salud ósea.

Las fuentes naturales principales son la síntesis cutánea de la hormona, inducida por la radiación solar y el aceite de hígado de pescado. Sin embargo, hay factores como la edad, la obesidad, invierno, uso de protectores solares y la poca exposición al sol entre otros, que hacen que la síntesis cutánea no es del todo eficaz. Esto unido a que los alimentos naturales contienen escasa cantidad de Vitamina D, resultan en que gran parte de la población esté en riesgo de presentar déficit/insuficiencia de este micronutriente. DEBLAX® es la fórmula indicada como profilaxis y tratamiento de la deficiencia de Vitamina D en adultos y adolescentes.

TECNOFARMA SA en su compromiso constante de actualización médica científica ha realizado una serie de webinars con especialistas en diferentes áreas como endocrinología, ginecología, reumatología, que han destacado la función e importancia de la acción de la hormona D en cuidado de la salud ósea y el bienestar en general del/la paciente. Para la presentación oficial de DEBLAX® en Bolivia, se realizó en formato online, con un experto medico endocrinólogo Dr. Esteban Jodar quien desde España pudo transmitir a través de una explicación magistral y científica el funcionamiento de la hormona D y los beneficios extraóseos de la misma. Adicionalmente otro invitado líder de opinión y muy reconocido como lo es Dr. David Fusaro de la especialidad de ginecología compartió la experiencia en su país Argentina del manejo e indicaciones de la presentación de 100.000 U.I. de Vitamina D.

Las reflexiones finales en común acuerdo que quedan como reflexión para la sociedad Boliviana fueron:

  • La Vitamina D es esencial para la homeostasis cálcica entre otras funciones modulando más de 200 genes.
  • Esta implicada en aspectos relevantes de la inmunidad innata y adaptativa.
  • El estatus adecuado de Vitamina D puede reducir infecciones, y su déficit parece estar implicado en un mayor riesgo de alteraciones inmunes

Finalmente, DEBLAX® Vitamina D con 100.000 U.I. ofrece una dosis indicada para las personas que tienen un déficit en la concentración de esta vitamina, con la comodidad y adherencia que requieren los pacientes simplificando la toma de manera mensual, bimensual o trimestral según la indicación que el profesional de salud convenga para corregir y prevenir las concentraciones por debajo de 30ng/ml de colecalciferol como un indicador de insuficiencia de Vitamina D.

Seguros de que nuestro nuevo lanzamiento será un aliado para el profesional de salud y en beneficio de la sociedad Boliviana con insuficiencia o déficit de Vitamina D, ponemos a su disposición:

LANZAMIENTO VIRTUAL DEBLAX® VITAMINA D3 100.000 UI