La principal causa de mortalidad en el mundo es la ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR de diferente clase u origen, solo en Latinoamérica el 30% de las muertes por enfermedad no contagiada se debe a problemas cardiovasculares. Para el año 2030 las enfermedades cardiovasculares causarán 23,6 millones de muertes en el mundo.

TECNOFARMA SA, Líder en Cardiología y siempre a la vanguardia de las últimas y mejores terapias, en el mes de noviembre 2020 pone disposición del mercado farmacéutico Boliviano: XAROBAN®:

XAROBAN® Rivaroxabán es un Antitrombótico, Inhibidor directo del Factor Xa, clasificado como ANTICOAGULANTE ORAL DE ACCION DIRECTA (ACOD).

Los ACODs son un grupo de medicamentos anticoagulantes utilizados para la prevención del ictus y la embolia sistémica.

Este grupo de anticoagulantes tiene indicaciones específicas, están recomendados especialmente en pacientes que no son capaces de seguir un control adecuado de los anticoagulantes antagonistas de la vitamina K y en pacientes con un riesgo muy alto de hemorragia o de trombosis.

Estos medicamentos se administran por vía oral, pero a diferencia de los antagonistas de la vitamina K, no requieren controles periódicos ya que se ha demostrado que su efecto anticoagulante es más estable y no depende del tipo de alimentos que se consuman.

XAROBAN® Cuenta con 3 presentaciones que se ajustan perfectamente a las siguientes INDICACIONES:

  • Tratamiento y prevención de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP) en adultos.
  • Prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes con enfermedades agudas con riesgo de complicaciones tromboembólicas debido a movilidad restringida y otros factores de riesgo para TEV, que no tengan alto riesgo de sangrado y en pacientes sometidos a cirugía electiva de reemplazo de cadera o rodilla.
  • Prevención de accidente cerebrovascular y embolismo sistémico en pacientes con fibrilación auricular no valvular, con uno o más factores de riesgo, como por ejemplo: insuficiencia cardiaca congestiva, hipertensión, edad ≥ 75 años, diabetes mellitus, accidente cerebrovascular o ataque isquémico transitorio previos.

XAROBAN® es una terapia aprobada por la FDA y EMA, además de contar con el respaldo de los altos estándares de calidad que ofrece TECNOFARMA desde hace más 30 años en el mercado boliviano.

La principal ventaja de XAROBAN® en comparación a productos con la misma formulación es que es el UNICO RIVAROXABAN con BIOEQUIVALENCIA COMPROBADA.

XAROBAN® ya se encuentra disponible en las principales farmacias del país en sus presentaciones de 10 mg, 15mg y 20 mg:

Es política de nuestra compañía garantizar la difusión y promoción en todas las especialidades para contar con la prescripción de los especialistas y brindar el respaldo científico acerca de XAROBAN®, que avalen el uso, la calidad y eficacia de nuestro nuevo producto.

Es por ello, que después de un programa de capacitación intensa al equipo de Visita Médica a nivel nacional, el 3 de noviembre de 2020 se realizó el Lanzamiento Interno a toda la compañía y a la Fuerza de Ventas de la Línea Cardio Metabólica de “XAROBAN® Cuando algo es práctico, todo fluye” que contó con la presencia de Dr. Luis Alberto Renjel P. médico especialista Líder de Opinión a nivel nacional de la ciudad de Santa Cruz.

El evento de LANZAMIENTO A MÉDICOS de XAROBAN® se realizó el 11 de noviembre a Hrs 20.00 pm., un evento virtual en el que contamos con la presencia de speakers internacionales especialistas como el Dr. Augusto Lavalle Cobo (ARG) y el Dr. Fernando Costa (ARG) quienes hablaron sobre “RIVAROXABÁN: Un paso hacia la reducción de la carga de morbilidad y mortalidad cardiovascular”, contamos con la asistencia virtual de los principales profesionales en salud especialistas a nivel nacional.

LANZAMIENTO XAROBAN® Rivaroxabán