Gracias a un acuerdo de colaboración entre las farmacéuticas Moderna Inc. y el Grupo Adium Pharma – casa matriz de Tecnofarma Bolivia, pronto estará disponible la vacuna SPIKEVAX en 17 países de Latinoamérica, incluyendo nuestro país.

 

El Grupo Adium Pharma, casa matriz de Tecnofarma, y Moderna Inc., importante empresa de biotecnología, alcanzaron un acuerdo el 22 de febrero pasado, de colaboración para la distribución y comercialización en Latinoamérica de SPIKEVAX, vacuna desarrollada contra el SARS-CoV-2, recientemente aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (conocida como FDA, por sus siglas en inglés) para mayores de 18 años.

Como parte del acuerdo alcanzado, Tecnofarma Bolivia colaborará con Moderna Inc. en los procesos de registro de la vacuna, soporte de actividades de farmacovigilancia, educación médica continua, asuntos gubernamentales, comercialización, y generación de nuevos acuerdos que faciliten la disponibilidad de SPIKEVAX en el territorio boliviano.

 

“Este acuerdo significa una excelente oportunidad para proveerle a Latinoamérica y a Bolivia en particular, de un producto del nivel de la farmacéutica Moderna, con la intención de seguir colaborando en mejorar la calidad de vida de la población, facilitando acuerdos de cooperación entre la comunidad médica y autoridades sanitarias en este esfuerzo por expandir las tasas de vacunación que permita combatir la pandemia y mejorar la calidad de vida de los bolivianos”, indicó Hernán Gutiérrez, Gerente General de Tecnofarma Bolivia.

 

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna, indicada en personas mayores de 18 años, utiliza la molécula ARNm (ARN mensajero) que le permite al cuerpo generar una respuesta inmunitaria efectiva de protección ante el SARSCoV2, virus causante de esta enfermedad.

Tecnofarma, filial del Grupo Adium Pharma

Desde hace más de 20 años, Adium Pharma ha sido un socio clave y estratégico para compañías farmacéuticas internacionales de investigación y desarrollo, en la comercialización de productos innovadores y de alta tecnología, especializada en áreas terapéuticas como oncología, cardiología, sistema nervioso central, ginecología, entre otras.

El Grupo Adium Pharma, tiene a Tecnofarma como su filial local para el mercado boliviano. Tecnofarma, presente en el mercado nacional hace mas de 30 años, forma parte de los laboratorios lideres en el mercado farmacéutico boliviano, importa, distribuye y comercializa productos de alta calidad e innovación, en las distintas áreas terapéuticas de especialidad en las que participa.

“Todo el equipo humano de Tecnofarma Bolivia nos sentimos orgullosos de seguir innovando en el mercado farmacéutico local con ética y transparencia en la promoción de productos efectivos, de calidad y con respaldo científico de altura. Ahora, esta importante noticia de poder traer una de las mejores vacunas del mercado -por su tecnología y su rapidez en el desarrollo de nuevas vacunas que incluyen variantes del virus- nos reta aún más en seguir consolidando nuestro compromiso en Bolivia”, agregó Gutiérrez.

 

Enmarcada en la visión de seguir creciendo para brindar a pacientes y médicos de tratamientos efectivos e innovadores, Tecnofarma Bolivia sigue apostando a la consolidación de su marca en el país y la región, de la mano de un importante grupo internacional de empresas farmacéuticas con presencia en toda Latinoamérica, que apoyan las iniciativas locales y las acciones con socios nacionales e internacionales

 

Para mayor información: https://adiumpharma.com

Vacuna contra el COVID 19 llegará a Bolivia de la mano de Tecnofarma